Nosotros
Somos líderes en recuperación de vehículos robados.
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¿Qué es FYCO?
Fyco World S.L, es una empresa española con más de 10 años de experiencia (constituida en el año 2.003), que nace con el objetivo de fabricar y distribuir sistemas de seguridad para proteger del robo a todo tipo de vehículos (coches, motos, camiones, seguridad personal… ), desarrollando un nuevo concepto de alarmas con tecnología GPS/GSM/GPRS, que gestiona la información en tiempo real con el objetivo de evitar el robo y mantener el vehículo constantemente localizado.
Toda la gama de productos FYCO tiene instalados componentes de 1ª calidad y utilizan tecnología GPS de última generación SIRF STAR, modem GSM/GPRS SIEMENS y toda la tecnología necesaria para instalar estos equipos en fabricantes de Automóviles y Motocicletas, así como el desarrollo de aplicaciones de SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE FLOTAS.
La tecnología necesaria para el desarrollo de proyectos exclusivos para nuestros clientes, se pueden llevar a cabo gracias al Departamento de Ingeniería y Desarrollo I+D+I de FYCO.
¿Cómo funciona el GPS FYCO?
FYCO AVISA
El sistema avisa en caso de robo, en tiempo real, hasta a 5 teléfonos móviles.
FYCO INMOVILIZA
El vehículo se bloqueará automáticamente desde tu teléfono móvil cuando sea necesario.
FYCO LOCALIZA
Gracias a su tecnología GPS memoriza la última posición cada 2 segundos y se visualiza en el teléfono móvil en un mapa con un margen de error de 5 a 17 metros.
Casos reales
Audi S6, propiedad de uno de los dueños de una importante inmobiliaria, no llevaba instalado más de una semana cuando recibo la llamada del propietario. Al ver el numero me digo a mi mismo »Algo que no a entendido sobre el funcionamiento y quiere que se lo aclare».
Cual es mi sorpresa que al descolgar nada más notar el estado de excitación del cliente me doy cuenta de que es por robo del vehículo. El hombre, todo nervioso, me pide que le localize e inmovilice el vehículo que él está tan nervioso que incluso le ha costado llamarme.
Mi estado también empieza a ser parecido al de él, pues es el primer caso real de robo en directo; procedo con los mensajes y recibo contestación del vehículo con los datos de localización y que ha funcionado correctamente. Inmovilizándose, se queda parado frente al Pórtico Real en la Comarcal 601, conocida popularmente como la Carretera de la Granja de San Ildefonso.
Me pongo en contacto con policía y con el cliente, mientras me dirijo con mi vehículo al lugar de la inmovilización para comprobar, a mi llegada, que efectivamente allí estaba el Audi S6, detenido en el carril derecho.
Según paro, aparece la policía y minutos después, el propietario; es entonces cuando vuelvo a respirar y a estar orgulloso por un trabajo bien hecho y por un funcionamiento perfecto del localizador. La policía asombrada y propietario loco de alegría.
Según testigos, el coche se detuvo y el conductor intentó arrancarle un par de veces sin éxito, huyendo en un turismo de color rojo marca bmw que le precedía con dos ocupantes.
Mercedes Benz C220 CDI, propiedad de un hostelero, lleva el dispositivo instalado desde hace dos meses. Lo lleva al concesionario oficial de la marca en Segovia para hacer las revisiones rutinarias por kilómetros cuando los ladrones, una pareja, entran en el concesionario interesándose por la compra de un vehículo y aprovechándose de un despiste del vendedor se percatan del cajetín de los vehículos reparados y se hacen con las llaves.
Al salir dan al mando y se montan en el mercedes del que se encienden las luces y se largan sin que nadie del concesionario se de cuenta hasta transcurridas 4 horas.
Al informar el cliente, me llama pues no consigue respuesta, me pongo a ello y detecto que el vehículo está sin cobertura. Dos opciones: o está en un camión blindado y aislado, lo que es muy muy difícil, o está en un garaje donde la cobertura es escasa.
El cliente me dice que si no puede ser que hayan desconectado la bateria del vehiculo, le indico que eso no afectaría al sistema pues tiene batería propia independiente de larga duración, le mandamos mensajes de localización y nos dirigimos a comisaría, donde montan un dispositivo esperando que yo los indicara actividad del vehiculo.
Cual es mi sorpresa que al día siguiente, sobre las 11 de la mañana, recibo posición del vehículo en una calle de madrid de un solo sentido y un carril.
Automáticamente y sin pensarlo, le mando el comando de inmovilizarse y me contesta positivamente; es entonces sin perder tiempo cuando me pongo en contacto con comisaría para indicarles la posición y estado del mercedes.
Ellos se ponen en contacto con sus compañeros de Madrid los cuales ponen un dispositivo en marcha hacia las coordenadas del vehículo. Cual es su sorpresa al llegar cuando se encuentran el Mercedes parado y abandonado en la calle, originando un atasco en la zona pero que detrás habían quedado otros 4 vehículos de alta gama, abandonados también al no poder huir pues detrás de ellos había camiones de reparto y diversos usuarios parados, al retener el mercedes la circulación en la calle.
Todo había vuelto a funcionar perfecto instalacion y localizador.